Plazos reales de un desahucio express

Plazos reales de un desahucio express:

¿Qué tiempo tarda verdaderamente una demanda de desahucio desde el momento en el que se presenta la demanda hasta el momento en el que el propietario recupera el uso de su inmueble?. Cada Juzgado es diferente, y absolutamente ningún despacho de abogados puede afirmar que se realizará en un plazo concreto, pues es incierto, en función de la agilidad del Juzgado que sea asignado y su funcionario, así como del desarrollo del proceso pues dentro del mismo inciden en gran medida los siguientes factores:

  1. La rapidez o lentitud en notificar la demanda a la parte demandada.
  2. La agilidad del Juzgado y funcionario en las notificaciones y gestiones burocráticas.
  3. El retraso que haya en la agenda de señalamientos de juicio del Juzgado así como la de la fecha de lanzamiento de la comisión de lanzamiento.
  4. El hecho de que la parte demandada solicite abogado de oficio, o no.
  5. El hecho de que se pueda practicar el lanzamiento en primera instancia o que tenga que demorarse por la concurrencia de alguna causa que así lo haga necesario, como por ejemplo la existencia de hijos menores de edad que puedan quedar en situación de desamparo.
Plazo real y verdadero de una demanda de desahucio express en España
Plazo real desahucio

El plazo real y verdadero de un desahucio es de unos 5 ó 6 meses, pero no se trata de un plazo certero, sino reiteramos, aproximado, pues puede ser menos o mucho mas. Al igual que pueden hacer contingencias que retrasan el procedimiento también existen posibilidades de que se agilice por motivos sobrevenidos como puede ser la entrega voluntaria de la posesión por parte del inquilino demandado. En España sólo existe un tipo de desahucio basado en un procedimiento verbal con especialidades que hace que en teoría sea muy rápido, pero que en la práctica dicha agilidad no pueda materializarse debido a la saturación del sistema judicial y burocrático. En nuestro despacho de abogados hacemos todo lo posible por agilizar el proceso para lograr un desahucio rápido, o al menos lo mas rápido posible, pero todo propietario que esté planteándose iniciarlo debe de ser consciente de que lo normal es que el plazo fuera de medio año desde el inicio de las actuaciones.

Plazos de verdad de una demanda de desahucio express
Plazos normales desahucio

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*