Ocupación ilegal de propiedades de personas aprovechadas y necesitadas

Ocupación ilegal de propiedades de personas aprovechadas y necesitadas:

 

Desde nuestro punto de vista y en base a nuestra experiencia, existen dos tipos de ocupación, ambas igualmente ilegales según derecho, una ocupación por necesidad y otra por aprovecharse de lo ajeno.

  • La ocupación por necesidad es aquella que surge por no existir otra posibilidad de tener un techo (no tener ingresos, ni familiares o personas que permitan vivir con ellos) y que de modo instintivo se ocupa una vivienda con carácter temporal, aspirando a salir de ella cuando se vuelva a tener la posibilidad de tener una solución habitacional por uno mismo.
  • La ocupación de personas aprovechadas es la que se ocupa con vocación de permanencia y sin desear salir de esa situación con independencia de su situación económica, por serle más ventajoso vivir en la casa de otro que pagar una propia, existiendo intención de ocuparla, y de echarles de esa vivienda ocupar otra vivienda a sabiendas de que es algo ilegal.

Existen muchas ideas contrapuestas, y todas deben de respetarse. En España ha existido muy mala práctica política y financiera, lo que en nuestro despacho criticamos duramente, pero el fin nunca justifica los medios, el problema son las deficiencias del sistema público de vivienda y ayuda familiar, y la mala gestión de los mismos por los entes públicos y por personas privadas que ocupan viviendas públicas que no les corresponden.

Nuestro despacho no trabaja para bancos, y en cambio si tramita desahucios de particular a particular, pues por muy necesitada que esté una persona no puede entrar en la casa de otra. Cuando una persona ocupa la casa de una entidad financiera vacía, en algunos casos si debe a una necesidad real, y por ello, nuestro bufete no participa en dichos desahucios por entender que suponen colaborar con una grave injusticia social. ¿Saben cual es el problema?, que siempre habrá profesionales que lo harán y no por nosotros no colaborar con ellos cambia nada, simplemente se benefician profesionales con otra filosofía.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.