Soluciones para un inquilino moroso

Soluciones para un inquilino moroso:

¿Qué puede hacer un propietario frente a un inquilino que ni paga ni se va de su propiedad alquilada?

La única solución existente una vez es imposible el acuerdo con un inquilino que no paga la renta es el procedimiento de desahucio express acumulando la acción de reclamación de rentas. Para el caso de que no se ha cumplido con los pagos, se declarará una deuda, que se podrá instar en ejecución frente a los bienes del inquilino, no siendo este el problema principal, sino que el problema suele ser el efectivo cobro, pues  los inquilinos morosos e insolventes al no tener bienes susceptibles de cobro son inembargables.

Las opciones ante un inquilino que no paga son de dos tipos, no sólo las judiciales referidas, también las extrajudiciales de las que nuestro bufete no trataremos, no obstante lo cual, suelen ser las mas inteligentes y prácticas que comienzan con la mediación y diálogo, como se suele decir, “hablando se entiende la gente”, y el problema suele ser el no poder hablar por no ser posible la comunicación.

Puede consultara nuestros abogados, somos expertos en materia de desahucios express, creemos en la injusticia que supone que una persona no cumpla con sus obligaciones perjudicando a otro particular.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.