¿CUANTAS COPIAS DE LLAVES SE DEBE DE ENTREGAR AL INQUILINO CON EL CONTRATO DE ALQUILER?

¿CUANTAS COPIAS DE LLAVES SE DEBE DE ENTREGAR AL INQUILINO CON EL CONTRATO DE ALQUILER?.

 

En todo contrato de alquiler existe una parte que no es dispositiva para las partes y limitan la autonomía de la voluntad de las partes (por ejemplo en los que respecta a plazos de duración y renovación contractual), y otra, la mayor, que efectivamente depende sólo de la autonomía de la voluntad de las partes y por tanto puede ser decidida libremente por las partes contratantes: arrendador (propietario) y arrendatario (inquilino).

cuantas-llaves-se-entrega-con-el-contrato-de-alquiler

Por ello, lo normal y razonable es entregar una copia de llaves de la vivienda alquilada, a pesar de lo cual, también es razonable entregar más de una si el propietario dispone de las mismas, para evitar que el inquilino tenga que realizar una copia de llaves sin necesidad. Lo que se recomienda, es dejar constancia en el contrato de alquiler de los “juegos” de llaves que son entregadas, de modo que en el momento de la resolución contractual y terminación del contrato sean devueltas.

 

Podríamos preguntarnos infinitas cuestiones, ¿cual es el precio de mi alquiler?, ¿qué está incluido?, ¿desde qué día tiene que comenzar el contrato al no ser día 1?, etc etc, y debemos de atenernos a la decisión y acuerdo de las partes contratantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.