¿Cuántas copias de llaves se debe de entregar al inquilino con el contrato de alquiler?

¿Cuántos juegos de llaves hay que entregar al inquilino?

En todo contrato de alquiler existe una parte que no es dispositiva para las partes y limitan la autonomía de la voluntad de las partes (por ejemplo en los que respecta a plazos de duración y renovación contractual), y otra, la mayor, que efectivamente depende sólo de la autonomía de la voluntad de las partes y por tanto puede ser decidida libremente por las partes contratantes: arrendador (propietario) y arrendatario (inquilino).

Cuántas llaves se entregan en el contrato de alquiler
Entrega de llaves del contrato de alquiler

¿Cuántas llaves se dan en un alquiler?

Por ello, lo normal y razonable es entregar una copia de llaves de la vivienda alquilada, a pesar de lo cual, también es razonable entregar más de una si el propietario dispone de las mismas, para evitar que el inquilino tenga que realizar una copia de llaves sin necesidad. Lo que se recomienda, es dejar constancia en el contrato de alquiler de los «juegos» de llaves que son entregadas, de modo que en el momento de la resolución contractual y terminación del contrato sean devueltas.

Podríamos preguntarnos infinitas cuestiones, ¿Cuál es el precio de mi alquiler? ¿Qué está incluido?, ¿desde qué día tiene que comenzar el contrato al no ser día 1?, etc etc, y debemos de atenernos a la decisión y acuerdo de las partes contratantes.

Acceso a nuestra web de inicio: Desahucio barato.

¿Cuántas llaves se dan en un alquiler? Lo que se acuerde entre las partes, pero es recomendable ser razonable en todo cuanto sea posible. Entrega llaves firma contrato alquiler con buena de y sentido común.

2 comentarios

  1. En mi opinión, si alquilas una vivienda a tres inquilinos, lo lógico es que cada uno tenga derecho a hacer uso de la vivienda como tal. Para ello, lo normal es que cada uno de los inquilinos disponga de acceso individual a la vivienda que alquila, y por tanto, debiera tener un juego de llaves cada uno.

    En definitiva, lo normal y justo y lógico es que a cada inquilino le proporciones un juego de llaves para que su derecho a hacer uso de la misma no se vea limitado por la tenencia única de un juego, ni tampoco se vea en la bligación de hacerse un juego de llaves para poder acceder a la vivienda, ya que ese derecho lo tiene que asegurar el propietario y ser a su cargo.
    Es la solución más justa y acorde con la ley.
    En mi opinión, claro.

    • Buenas tardes

      Todo forma parte del acuerdo al que en su totalidad debe de llegar arrendador y arrendatario, pero lo justo y razonable es al menos entregar un juego completo de llaves por inquilino.

      Muchas gracias

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.