Piso con garaje y trastero, ¿se puede realizar en el mismo proceso judicial?

Piso con garaje y trastero, ¿se puede realizar en el mismo proceso judicial?.

 

Un procedimiento de desahucio contractual se basa en la resolución de contrato de alquiler, lo que supone la petición de la recuperación del propietario de todos los inmuebles arrendados, así como los bienes muebles que formen parte como contenido o accesorio.

 

Si en el contrato de alquiler no sólo se ha alquilado un inmueble, sino que además se han alquilado varios o un inmueble con un anexo como puede ser zonas ajardinadas contiguas, garaje, trastero… etc, el desahucio se realizará respecto de todos los inmuebles y muebles contenidos en el contrato de alquiler.

 

¿Qué ocurre en el caso en el que no se haya hecho constar que existe derecho a otro bien inmueble accesorio por ejemplo garaje o trastero?, pues sencillamente que el inquilino no tiene derecho a dicho uso de manera que no se le debe desposeer.

 

El problema existe en los casos en los que el inquilino no tiene derecho conforme contrato de usar un determinado inmueble,  pero a pesar de ello lo usa, pues o bien se toma posesión directa si es posible (pues la parte contraria lo entregue extrajudicialmente), o se tendrá que comenzar otro desahucio, en este caso no contractual, por precario.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.