¿Es posible tramitar un desahucio sin abogado?
No, para poder tramitar un proceso verbal de desahucio tanto por impago de renta o cualquier otro motivo de resolución contractual como por precario en caso de ocupación sin justo título, es preceptiva la intervención de abogado y procurador.
Por tanto se debe de tener en cuenta que si el inquilino o el ocupante del inmueble no accede a la entrega voluntaria de la vivienda, no cabrá otra posibilidad que contratar a un abogado para proceder y tramitar el proceso de desahcuio.
Lo normal es que la contratación se realice con el abogado y que este sea el que derive el trabajo con el procurador.
Lo correcto es que antes de comenzar la tramitación se realice un presupuesto por parte del abogado que permita al cliente conocer cuál será su minuta.
Existe también la posibilidad de que el propietario que tiene que acudir al desahucio opte por solicitar abogado de oficio, pero por nuestra experiencia no suele reconocerse (hay que estudiar caso por caso) pues el propietario por la mera propiedad y renta unido a sus ingresos suele superar el mínimo requerido para la concesión de abogado de oficio.
¿Es posible un desahucio sin abogado? No, en resumen, para tramitar un proceso de desahucio en el Juzagdo es preciso ir asistidos de abogados y representados de procurador.
Por vía penal es cuestión distinta, pues no es obligatorio (si recomendable) contar con abogado en el caso de que se interponga denuncia por allanamiento de morada o usurpación de bienes inmueble.
El hecho de que un propietario tenga que recabar el auxilio judicial para pedir la recuperación de la posesión de su propiedad supone que tenga que invertir tiempo (el plazo medio suele ser de entre seis meses y un año) y el dinero necesario para contratar abogado y procurador.
Dejar una contestacion