¿Es posible vender un piso alquilado?
Si, de hecho nuestro despacho de abogados es experto no sólo en procesos de desahucio, además, somos expertos en materia de gestión inmobiliaria.
Siempre es posible la venta de un inmueble por parte del propietario con independencia de que esté alquilado, a pesar de lo cual, en algunos casos existirá derecho de adquisición preferente (derecho de tanteo y retracto) por parte del inquilino y en otros no.
Nuestro despacho de abogados se puede encargar de estudiar su caso y ver las posibildiades de venderlo pues contamos con colaboración con personas que específicamente se dedican a la compra de viviendas con todo tipo de limitaciones o problemas:
- Pisos y locales comercial alquilados con o sin morosidad y situación de impago.
- Porcentajes de vivienda en régimen de proindiviso.
- Piso de matrimonios que se divorcian y quieren una solución inmediata a la venta de su domicilio.
- Pisos y locales ocupados ilegalmente.
- Pisos hipotecados en situación de impago.
- Pisos heredados o herencias mal avenidas.
- Parcelas.
- Solares.
- Terrenos urbanos y rústicos.
- Almacenes.
- Trasteros.
- Plazas de garaje.
- Bohardillas.
- Estudios, apartamentos, viviendas unifamiliares, chalets.
En definitiva cualquier tipo de propiedad con cualquier dificultad o problema.
Vender rápido piso alquilado a inquilino con problemas:
Vender rápido un piso que está alquilado tiene la gran limitación de que el comprador no podrá disponer del uso del inmueble de inmediato en tanto en cuanto se llegue a un acuerdo con el inquilino o en su defecto termine el derecho de alquiler del arrendatario.
Vender piso rápido alquilado sin impago:
Vender un piso alquilado sin situación de impago es más fácil que en casos de incumplimiento. Hay inversores que de hecho se encargan de comprar viviendas e inmuebles en rentabilidad teniendo en cuenta el coste de adquisición, su valor de mercado y la renta o fruto.
En el caso de que el inmueble se pueda justificar que está alquilado a un inquilino que está cumpliendo con su obligación es relativamente sencillo proceder a la venta.
Vender piso rápido alquilado en situación de impago:
Vender rápido un piso alquilado con un inquilino que no paga el alquiler o existe cualquier otro problema sí es más complicado, pero no es un impedimento para que se pueda proceder a la venta.
Vender un piso con un inquilino moroso o incluso en caso de ocupantes en situación ilegal puede venderse igualmente aunque evidentemente requerirá un estudio detallado de la operación antes de la propuesta vinculante de compra.
Puede consultar con nuestros abogados, intentarán ayudarle si su intención es vender un inmueble y podrán darle traslado de una propuesta vinculante de compra en cuanto tengan los datos o documentación del inmueble.
Además, con nuestro despacho de abogados tendrá la gran ventaja que de querer solucionar el problema podrá obtener mediación, asesoramiento, desahucio o venta directa de manera que se procede a la solución de su problema con la propiedad.
Dejar una contestacion